Radio Uno Bogotá 88.9 FM

¿Si da miedo? Reseña de ‘Exorcismo’:La nueva cinta de terror en cines

Russell Crowe enfrenta sus demonios personales en un papel que mezcla ficción y realidad.

2024-08-02
Compartir

En una industria cinematográfica siempre en busca de historias originales,’Exorcismo’ se destaca como una apuesta audaz. Protagonizada por el ganador del Premio de la Academia, Russell Crowe, la película presenta una narrativa intrigante que mezcla la metacinematografía con el terror sobrenatural. Crowe interpreta a Anthony Miller, un actor en decadencia que busca resucitar su carrera al asumir el papel de un sacerdote en una película sobre un exorcismo. Pero lo que parece ser una oportunidad dorada, pronto se convierte en una pesadilla.

Más contenido para ti: ¿”La peliteñida” volvió a la pobreza? Patricia Fernández enfrenta nuevos retos en 'Betty, la fea: La historia continúa'

Una película dentro de otra

‘Exorcismo’ se distingue por su estructura narrativa única: una película dentro de otra. Anthony Miller, interpretado por Crowe, es un actor problemático que ha tocado fondo. La trama sigue su intento desesperado de regresar a la cima de Hollywood, esta vez interpretando a un sacerdote en una película de terror. La película dentro de la película se centra en un exorcismo, un tema que por sí solo ya crea una atmósfera inquietante. A medida que avanza la producción, se desatan eventos perturbadores, lo que lleva a cuestionar si estos son fruto de las tensiones del set o si hay algo más oscuro en juego.

También te puede interesar: ¿Un escándalo? Salen a la luz los secretos más oscuros de los trabajadores de Ecomoda en ‘Betty, la fea’

Un director en busca de autenticidad

Adam Goldberg, quien dirige tanto la película real como la ficticia, busca una autenticidad cruda que raya en lo cruel. En su afán por capturar la realidad, somete a Anthony a un trato humillante y exigente. Esta búsqueda de la verdad cinematográfica lleva a Goldberg a presionar los límites de la resistencia emocional y física de Anthony, quien se ve obligado a confrontar traumas no resueltos de su pasado. La presión del director y la intensidad del rodaje comienzan a desdibujar la línea entre la actuación y la vida real, exacerbando la vulnerabilidad de Anthony.

La relación fracturada con su hija

En medio del caos de la producción,  ‘Exorcismo’ también explora la complicada relación de Anthony con su hija distanciada, Lee, interpretada por Ryan Simpkins. Lee, que ha visto de cerca los altibajos de la carrera de su padre, se preocupa por su bienestar. Al presenciar su sufrimiento en el set, decide intervenir. En busca de respuestas y consuelo, recurre al asesor religioso de la película, interpretado por David Hyde Pierce. Este personaje no solo sirve como guía espiritual dentro de la narrativa ficticia, sino que también se convierte en una figura clave en la vida real de los personajes, ofreciendo una perspectiva externa a los tumultuosos eventos que se desarrollan.

Entre la realidad y lo sobrenatural

A medida que la trama avanza, ‘Exorcismo’ mantiene a los espectadores al borde de sus asientos, cuestionando la naturaleza de los eventos que se desarrollan. ¿Son las experiencias de Anthony una manifestación de su frágil estado mental y sus viejas adicciones, o está el actor enfrentando algo verdaderamente sobrenatural? La película juega con estas ambigüedades, manteniendo un suspenso constante. El título mismo sugiere una lucha contra fuerzas oscuras, ya sean internas o externas.

Exorcismo’ promete ser una película que va más allá del simple entretenimiento, explorando temas de redención, la naturaleza de la verdad en el cine y las complejidades de las relaciones humanas.

Felipe Torres Vargas

Sistema Integrado Digital