Radio Uno Bogotá 88.9 FM

Exintegrante de las 'Pussycat Dolls' dice que el grupo "era fachada para una red de prostitución"

Kaya Jones asegura que las cantantes del grupo eran "pasadas de mano en mano" a ejecutivos de la industria musical.

2024-10-04
Compartir

Hace unos años, Kaya Jones, exintegrante de las Pussycat Dolls dio de qué hablar al revelar que dicha agrupación había sido creada para actuar como fachada de una red de prostitución. 

Vea también: ¿Yandel es un viajero del tiempo? La teoría que está circulando en redes sociales

La cantante, que fue miembro entre 2003 y 2004, aseguró que los malos tratos la llevaron a abandonar abruptamente el grupo de chicas y, sobre todo, porque se sintió presionada a "acostarse con gente" mientras formaba parte del él. 

Según Jones, las cantantes del grupo eran "pasadas de mano en mano" a ejecutivos de la industria musical. Asimismo, hizo estas afirmaciones por primera vez en 2017, pero ahora con docenas de personas haciendo acusaciones de abuso sexual a manos de Sean Combs, también conocido como Diddy, la mujer está reviviendo estas afirmaciones, retuiteando recientemente la historia original de 2017.

“Mi verdad. No estaba en un grupo de chicas”, escribió Kaya Jones en X (Twitter) hace siete años. “Estaba en una red de prostitución. Ah, y resultó que cantábamos y éramos famosas. Mientras que todos los que eran nuestros dueños ganaban dinero”.

Y agregó: "¿Qué tan malo fue? Lo suficientemente malo como para alejarme de mis sueños, de mis compañeras de banda y de un contrato discográfico de 13 millones de dólares”. Luego, concluyó: “En 2004 se lo dije a los ejecutivos de Hollywood, en 2005-2006 se lo dije a la prensa. En 2011 volví a hablar. ¡Espero que puedan escucharme ahora, medios de comunicación en 2017! ¡Bien hecho!”. En ese momento, la cantante principal, Nicole Scherzinger, y sus compañeras de banda publicaron una declaración expresando: “Comparar nuestros roles profesionales en The Pussycat Dolls con una red de prostitución no solo socava todo lo que trabajamos para lograr durante todos esos años lo que soñamos, sino que también desvía la atención de los millones de víctimas que están hablando y siendo escuchadas alto y claro en todo el mundo”. 
 

Ahora, recientemente, Jones volvió a referirse al tema y escribió en X: "Les he estado contando todo esto durante años. Cada publicación que he visto sobre Diddy me molesta. ¿Están escuchando ahora?".

Lea también: Sean 'Diddy' Combs será demandado por 120 personas: todas lo acusan de lo mismo

“En todos los negocios siempre hay gente buena y gente mala, pero todavía hay mucha gente buena. Yo misma estoy intentando activamente cambiar nuestra industria. No veo la hora de compartir lo que estoy lanzando para ayudar a los artistas de mi sector a mantenerse a salvo y lejos de los depredadores. Quiero un cambio y soy uno de los muchos que están demostrando que es posible", finalizó.

Yurby Calderón

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS