Radio Uno Bogotá 88.9 FM

Miss universo: Las 25 coronas que se ha llevado Latinoamérica

La persistente influencia de las reinas latinas en Miss Universo reafirma su poderío.

Compartir

El escenario de Miss Universo ha sido el epicentro de la gracia, elegancia y belleza de las reinas latinas a lo largo de décadas. Desde la coronación pionera de Gladys Zender Urbina de Perú en 1957 hasta la victoria más reciente de Andrea Meza de México en 2020, los países latinoamericanos han marcado tendencia en este certamen de belleza.

Más contenido para ti: Miss Universo 2023: Hija de Camila Avella derritió a todos al hacerle barra a su mamá

Venezuela lidera la región con siete victorias, seguida de cerca por Puerto Rico con cinco títulos. México se ubica en el tercer lugar con tres, seguido de Colombia, Trinidad y Tobago y Brasil, cada uno con dos victorias. Por otro lado, República Dominicana, Chile, Panamá y Argentina han saboreado el triunfo una vez en esta competencia..

También te puede interesar: El traje típico de Miss Alemania en Miss Universo 2023 desata controversia

Este concurso no solo ha sido un escaparate para la belleza exterior, sino también una plataforma para la representación cultural y la diversidad de la región. Cada reina ha llevado consigo la riqueza de su país, su historia y su herencia, convirtiendo a Miss Universo en un espectáculo que trasciende lo meramente estético.

 

Felipe Torres Vargas

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS