Momentos insólitos en Miss Universo: cuando las candidatas nos dejaron sin palabras
En varias oportunidades, mucha reinas han dado desafortunadas respuestas que pasaron a la historia.
Falta poco para que se lleve a cabo la 73ª edición del Miss Universo 2024. En una entrevista en el programa en 'En Casa' de Telemundo, Según Raúl Rocha Cantú, nuevo dueño de Miss Universo indicó que la coronación de la nueva reina será en noviembre.
Vea también: Ella es la participante de 80 años que desafió todo en Miss Universe
El empresario anunció que la preliminar será el 14 de noviembre y la final el 16. Asimismo, confirmó que la ceremonia se llevará a cabo en Cancún, México. Ese día, Sheynnis Palacios, la actual Miss Universo, concluirá su reinado y entregará su corona a la ganadora.
Este tipo de concursos suelen tener mucha audiencia, principalmente, por los seguidores y amantes de los reinados, pero también por los curiosos que esperan ver los errores que cometen las candidatas en los desfiles o en las respuestas que dan a las temidas preguntas del jurado.
De hecho, en muchas oportunidades varias reinas han dado desafortunadas respuestas que pasaron a la historia y siempre son recordadas en redes sociales.
En 1977, Janelle Comissiong, Miss Trinidad y Tobago, dejó a los presentes en el concurso de belleza atónitos con su inesperada respuesta. El jurado le preguntó qué cuál país del mundo le gustaría conocer, y ella dijo: “el Lejano Oriente”.
-
Miss Universo tendrá una candidata con vitiligo: es mamá y pasa los 30
-
Miss Cataluña se hizo viral por confusa respuesta que dio en certamen de belleza
-
Candidata a Miss Universo 2024 debió renunciar tras quedar en embarazo
Unos años más tarde, Dominique Van Eeckhoudt, Miss Bélgica, también falló con su respuesta al no tomarse unos segundos para analizarla antes de hablar. Le preguntaron qué deseo pediría para ella sola y no para toda la humanidad. Evidentemente nerviosa, la mujer pidió por la paz mundial.
Otra que no se salvó de contestar descabelladamente, fue la representante de Venezuela en 2012, Irene Esser. En aquella oportunidad, a la venezolana le preguntaron qué ley promulgaría y por qué, a lo que terminó diciendo algo vinculado a su pasión por las olas y el surf. Su insólita respuesta fue muy criticada porque, además, la dio en un fallido inglés.
Pero, ellas no han sido las únicas reinas de belleza que han tenido un traspié con las preguntas. En otros concursos, algunas participantes también han pasado algo de pena con sus inusuales respuestas.
Lea también: ¿Apunta de piña y atún? Ariadna Gutiérrez cuenta cómo se prepara una reina
Por ejemplo, en 2015, a la italiana Alice Sabatini le consultaron qué en cuál época de la historia le hubiese gustado vivir, la modelo y deportista confesó que durante la Segunda Guerra Mundial. Como si fuese poco, agregó que por su condición de mujer no le hubiese tocado realizar el servicio militar.
Y otra respuesta que sigue siendo recordado en redes sociales, fue la otorgada por Giousue Cozzarelli, Miss Panamá en 2009. A ella le preguntaron quién fue Confucio. Muy segura de sí misma, la belleza panameña indicó que se trata de la persona que inventó la confusión.
Yurby Calderón
Sistema Integrado Digital