Radio Uno Bogotá 88.9 FM

Así se debe comer un envuelto de mazorca, según la experta en etiqueta Carmiña Villegas

¿Se lo está comiendo mal? La empresaria revela la forma correcta de disfrutar un envuelto de mazorca.

2024-11-22
Compartir

Carmiña Villegas es una reconocida empresaria y experta en el arte de la mesa, con una amplia trayectoria en el mundo de la etiqueta y las buenas costumbres gastronómicas. A lo largo de los años, ha ganado notoriedad por su habilidad para enseñar las normas de etiqueta en situaciones cotidianas, y su popularidad creció aún más cuando comenzó a compartir sus conocimientos en redes sociales. 

Te podría interesar: En video quedó registrado exorcismo en Facatativá: policía pidió camándula para protegerse

En especial, se ha destacado en TikTok, donde acumula más de 355 mil seguidores. En esta plataforma, Carmiña enseña la manera correcta de comer una amplia variedad de alimentos. Su enfoque educativo y divertido le ha permitido conectar con una audiencia diversa, que sigue sus consejos para mejorar su experiencia gastronómica. 

Carmina Villegas enseña a comer un envuelto 

Recientemente, en respuesta a las constantes peticiones de sus seguidores, Villegas publicó un video en el que explica cómo comer un envuelto de mazorca. Este platillo tradicional, aunque delicioso, puede generar algunas dudas sobre la mejor forma de disfrutarlo. El video rápidamente alcanzó miles de reproducciones, demostrando el interés del público por conocer sus recomendaciones. 

No dejes de leer: Así se veía el primer McDonald's que abrió en Bogotá: fue hace 29 años

En el 'clip', la empresaria explica que, antes de sentarse a disfrutar del envuelto, es fundamental cortar las puntas del mismo en la cocina. Esto facilita el proceso de destapado cuando llega el momento de servirlo en la mesa. Después de realizar esta tarea, el envuelto se coloca en un plato de postre y se acompañan los utensilios necesarios: un tenedor y un cuchillo. 

El proceso para comer el envuelto de mazorca, según Carmiña, es similar al de un tamal. Se deben abrir las hojas con la ayuda de los cubiertos, lo que permite que el alimento quede al descubierto. Una vez descubierto, se coloca el cuchillo en la parte frontal del plato y se utiliza el tenedor para cortar la masa en porciones adecuadas, listas para llevar a la boca, garantizando una experiencia gastronómica ordenada y elegante

Lee también: La repostería en Bogotá en la que recibes un postre según tu signo zodiacal

Karen Castañeda

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS