Radio Uno Bogotá 88.9 FM

Nicki Minaj sorprendió a todos con su nuevo álbum de estudio 'Pink Friday 2'

Nicki Minaj se ha consolidado como una de las mejores raperas femeninas de la industria musical.

Compartir

La icónica rapera Nicki Minaj lanzó su tan esperado quinto álbum de estudio, ‘Pink Friday 2’, justo en su cumpleaños número 41. Este nuevo lanzamiento marca un regreso triunfal para la artista, nominada en 10 ocasiones al Grammy, siendo su primer álbum completo desde ‘Queen’ en 2018.

Con un total de 22 canciones, ‘Pink Friday 2’ no escatima en colaboraciones de alto perfil, incluyendo a Drake, Lil Wayne, J. Cole, Lil Uzi Vert, Future, Tate Kobang, Lourdiz, Skillibeng, Skeng y Tasha Cobbs Leonard. La sorpresa del álbum radica en su diversidad y las fusiones innovadoras de sonidos, creando una experiencia auditiva única.

Previo al lanzamiento, se filtró sobre el contenido del álbum, lo que ha permitido que cada pista sorprenda a los oyentes. ‘Are You Gone Ya’ abre el álbum con un sampleo de ‘when the party's over’ de Billie Eilish, mientras que ‘Pink Friday Girls’ presenta el clásico ‘Girls Just Want to Have Fun’ de Cyndi Lauper.

Le puede interesar: MTV VMA’s 2023: Nicki Minaj caminó extraño por zapato que tenía desamarrado, ¿el vestido no ayudó?

Minaj sorprendió a todos con su habilidad para revivir éxitos del pasado, como se evidencia en ‘Red Ruby Da Sleeve’ que incluye un fragmento del popular tema de Lumidee ‘Never Leave You (Uh Oooh, Uh Oooh)’ de 2003. La rapera muestra su versatilidad con ‘Fallin 4 U’, una cautivadora pieza de R&B alternativo, y ‘Needle’, donde se une a Drake en un entorno impregnado de afrobeats.

La artista, conocida por su estilo único y su capacidad para apropiarse de sonidos reconocibles, ha dejado su marca inconfundible en cada pista de ‘Pink Friday 2’. La creatividad de Minaj se manifiesta en la reinterpretación de canciones que la han ayudado a posicionarse entre las mejores raperas femeninas.

Lea también: Nicki Minaj se llevará el Premio Michael Jackson Video Vanguard en los MTV Video Music Awards

En una transmisión en vivo reciente, Minaj expresó su amor por el proyecto: "Este álbum completo será el regalo más grande que le he dado a la humanidad hasta ahora. Nunca en mi vida había estado tan enamorada de algo en lo que estoy trabajando".

El camino hacia 'Pink Friday 2' ha sido largo, para los fans, apodados Barbz, anticipando su llegada desde que la rapera tuiteó "PF2" en el verano de 2020. A pesar de algunos retrasos, el álbum finalmente vio la luz y ya está disponible en plataformas como Spotify, YouTube y Apple Music. Con un legado musical que abarca más de una década, Nicki Minaj continúa dejando huella con este nuevo lanzamiento que promete ser un hito en su carrera.

 

Lina Marcela Pérez Villegas

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS